Expositor en la 1° Jornada de bibliotecas públicas y escolares de Luján 2011

Hoy he participado con una exposición en la 1º Jornada de Bibliotecas Públicas y Escolares Luján 2011 que se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Luján, organizada por la Red UNID de Bibliotecas en el marco de las actividades promovidas por la Red Interinstitucional UNIDESARROLLO (Red integrada por las Universidades Nacionales de General San Martín, General Sarmiento, Luján y la Facultad Regional Gral. Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional).

Mi participación no estaba anunciada y me tocó reemplazar a Mario Fretes, referente regional de bibliotecas escolares de la región, quien no pudo asistir por problemas personales. Así que en tres días preparé una presentación que titulé "Bibliotecas y bibliotecarios ante los escenarios digitales". 

Para mi fue una experiencia única el dar una charla en mi propio lugar de trabajo, ante compañeros, colegas bibliotecarios, alumnos y ex-alumnos promoviendo la inmersión en la vida digital como un espacio de crecimiento personal y profesional. Todo esto con un enfoque argentino, bonaerense y además global, sin dejar de comentar algunas tendencias que escuché en el último FESABID 2011 en España. 

Durante la presentación me quedé con poco tiempo para introducir "un decálogo de las bibliotecas conectivistas". Una mirada personal de las bibliotecas desde el conectivismo. El cual está en forma completa en las diapositivas a continuación después de la fotografía.

La jornada me pareció muy enriquecedora compartir momentos, experiencias, saludos y charlas con los presentes. Ojalá surgan ideas y proyectos en conjunto para que las bibliotecas y bibliotecarios de la región sigamos innovando en nuestro campo.


 
Share/Bookmark

Comentarios

Gracias Fer por la charla. Es muy productivo que un profesional con tu liderazgo en la amplia temática bibliotecológica e informacional, haya podido regalar en dicha jornada, todo su caudal de saberes y compromiso para con todos los bibliotecarios de la Región X. Saludos. Mario M. Fretes
Gracias Mario por tu comentario!!! Un abrazo grande.

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"