Buscamos #bibliotecariosargentinosentwitter


A partir de una pregunta que me hiciera nuestro colega Jaider Ochoa G. en Twitter, nos empezamos a movilizar con este hashtag en la búsqueda de bibliotecarios argentinos que utilizan Twitter. 

La consigna es descubrir #bibliotecariosargentinosentwitter activos. Y allí vamos, por aquí Yanina González Terán ha creado una lista para ir sumando colegas locales. Esperamos, desde luego, le sea de utilidad a  @jaiderog.

Si eres bibliotecario, si eres argentino, y si tienes y usas Twitter te invitamos a twitear:#bibliotecariosargentinosentwitter




Y a partir de este relevamiento me están surgiendo más ideas que ya comentaré en otros post.


Difusión de Yanina González Terán



Share/Bookmark

Comentarios

anabertol dijo…
Soy bibliotecaria, y tengo Twitter hace dos años, pero solo en la compu, y para seguir a determinados personajes que me interesan (ej:Ken Robinson). Sigo preferiendo el mail, los grupos, y de hecho así nos comunicamos un grupo bastante extenso de bibliotecarios. Hay un blog http://bibliotecariasenred.blog.arnet.com.ar/. Pero se usa poco, todavía.
Anabella Bertol
Hola Anabella:

gracias por comentar en el blog.

Conozco los grupos (ABGRA, p.e. y está bien estar como canal de información). En mi caso prefiero otros canales más abiertos e interactivos como las redes sociales y microbloging, (p.e. twitter), espacios donde principalmente puedo relacionarme directamente con colegas biblotecarios y bibliotecas de todo el mundo hispano y anglosajón (y con profesionales de otras disciplinas).

Y de los que más me aportan no siempre son necesariamente del mundo de las bibliotecas, sino de la educación y tecnologías.

Además, en las redes sociales y microblogging, son espacios donde los usuarios se mueven, y si los usuarios están en esos allí las bibliotecas y los bibliotecarios deberíamos estar también, ¿no te parece?.

Y nuestra comunidad biblio argentina en twitter, sigue creciendo. Espero verte por allí.

Saludos

Fernando

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"