10 blogs de bibliotecarios anglosajones para leer en el 2010 por "LISNEW"

LISNews Librarian And Information Science News es una página que contiene información sobre bibliotecología actualizada en el mundo. Desde hace cuatro años los miembros de este servicio en línea que colaboran enviando noticias votan y arman un listado con los blog que "hay que seguir" en los años que siguen. Todas las listas son arbitrarias, además podría incluir otra lista, pero en este caso sirve para testear en qué andan los biblioblogs de otros lugares del mundo. Aquí norteamericanos. Aunque la apertura de blog sigue creciendo, en relación a blog bibliotecarios en esapñol habría que ver cuáles son los que en este 2010 son los que hay que seguir. Pero esto es para otro post.

Para mi, no tendríamos que tener en cuenta la posición en la tabla. Y de todos se pueden sacar ideas interesantes, pero el que recibió la "mención" es uno que genera mayor comentarios en la bibliblogsfera norteamericana.


LISNews Librarian And Information Science News

1. Acacemic librarian: "En las bibliotecas, Retórica, Poesía, Historia, Filosofía Moral y" Wayne Bivens-Tatum es el bibliotecario de Filosofía y Religión en la Universidad de Princeton y profesor en la Princeton Writing Program. Se centra principalmente en el mundo académico. Sus puntos temáticas se basan en explorar el mundo académico y otros temas de interés.

2. The Best Of PubLib: ¡una idea simple!. Contribuyentes a la lista de correos de bibliotecarios PUBLIB quería un lugar para ver algunas de las mejores cadenas de los comentarios de la intelgigencia colectiva de cerca de 8000 miembros (Recomendable inscribirse en ella). Los Miembros de la PubLib son bibliotecarios de todo tipo, administradores, personal de apoyo y amigos de la biblioteca de todo el mundo.

3. Disruptive Library Technology JesterPeter Murray es encargado de la tecnología de punta de la Biblioteca Jester. Su blog trata sobre todo aquello que tenga que ver con el desarrollo tecnológico en bibliotecas.

4. Everybody's Libraries: "Acerca de" página lo dice todo: "Este es un blog sobre las bibliotecas de todo el mundo: Bibliotecas para todos, por todos, compartida con todos, sobre todo.

5. The Library History Buff: tiene como finalidad "promover el reconocimiento, goce, y la preservación de nuestro patrimonio bibliográfico". Este es uno en la elección que no hubo una discusión.

6. Library Garden: este blog tiene una presentación interesante: "la "biblioteca jardín" se ha concebido como una conversación entre los bibliotecarios de las diferentes perspectivas (públicas, académicas, de consorcios, el Estado, la juventud), pero un objetivo común: garantizar la salud de las bibliotecas ". Su autor, Bromberg y su tripulación cubren amplia gama de temas con una escritura perspicaz e interesante.

7. Awful Library Books: este sitio es una colección de fondos de la biblioteca pública que se divierte y quizás cuestionable para otras bibliotecas públicas". Siempre "tratando de mantener una colección actual y relevante.

8. The Merry Librarian: "Historias Verdaderas de una biblioteca acerca de usted ... No" Shh" Este sitio fue una elección favorita de los votantes de este año. "El bibliotecario Merry está destinado a dar los bibliotecarios y empleados de la biblioteca en todas partes un lugar para documentar las historias de sus vidas diarias que son tan raros que sólo puede ser verdad".

9. The 'M' Word - Marketing Libraries Kathy Dempsey y Nancy Dowd, son los cerebros detrás de este blog sobre Marketing en bibliotecas. Seamos realistas, los bibliotecarios necesitamos toda la ayuda para "vender" nuestros servicios.

10. Walt at Random: este es el blog más radical de los conocidos. Este es uno de los blog biblio más conocidos en la red.

11. La mensión honorífica es para "Agnostic, Maybe. Los post son muy actuales y llenos de comentarios. Imperdible.


Nota completa: http://lisnews.org/node/35544

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"