¿Bibliotecario? En extinción, ¿no?.

Jon Sulizan - http://www.public-domain-photos.com/authors/Jon-Sullivan
- ¿A qué te dedicás?

- Bibliotecario

- Uy. En extinción, ¿no?. Más ahora con internet y Google no creo que sigan teniendo mucho más trabajo

- Mira que ahora hay bibliotecas digitales, y libros electrónicos, ¿quién va organizar la información para esos espacios?. 

A mi primo parece que no lo convenció mi explicación. Pero para él, e incluso para muchos bibliotecarios que conozco, acuerdan con el imaginario social milenario que las bibliotecas son lugares presenciales de guarda con libros impresos. Si es así, me parece que nuestra hora ha llegado desde que Internet y Google empezaron a dominar el mundo de la información.  Ni que hablar con la aparición de las redes sociales, la web social, los celulares, los dispositivos móviles.Share/Bookmark

Comentarios

Unknown dijo…
Fernando, coincido con vos en que tenemos mucho trabajo por delante.
Además de nuestra tradicional formación en gestión de la información, seguramente necesitaremos nuevas competencias y conocimientos para desempeñarnos en la web social, web semántica, a través de computadoras "tradicionales", celulares y otros dispositivos móviles... todo en post de atender a nuestros usuarios y/o a los objetivos de nuestra institución.

Me queda una duda, tú primo ¿a qué se dedica?
Ufff, tantas cosas por hacer. Mi primo del comentario es taxista. Parece que también nos volcamos en especialistas en justificación del nuevo rol de la biblioteca.

Es cierto, es tanto lo que tenemos para trabajar en estos nuevos entornos para la biblioteca. Insisto, mientras tanto no muchos se han enterado todavía.

Gracias tocayo por comentar!!!

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"