Experiencia del taller sobre Herramientas Web (Foro Chaco - I parte)

El 16 y 17 de agosto de este año llevé a cabo un "Taller sobre Herramientas Web" en el 17º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura en Resistencia, provincia de Chaco. El mismo estuvo destinado a docentes y bibliotecarios. 

Como contenidos del taller presenté Google Docs, además repasamos como armar un blog y les estuve explicando algunas "tips" sobre como llevar adelante una tarea de blogging. Reflexionamos con los alumnos y discutimos sobre el uso de las redes sociales desde el punto de vista educativo. Y llegamos entre los participantes a diagramas estrategias para usarlos en casos concretos en el aula. Otros contenidos del taller fue la red de microblogging twitter, y también como gestionar la cuenta a nivel profesional y didáctico. Y para finalizar vimos Google Reader junto a RSS o Sindicación de Contenidos en la gestión de la información digital.

Fue interesante la experiencia de descubrir que colegas de otras provincias de nuestro país también se enfrentan a los mismos dilemas que los que suelo acarrear en mis pagos: desconocimiento de las potencialidades de las nuevas tecnologías, principalmente de la web social

En mis clases suelo enfrentarme a gran resistencia de mis alumnos a crear contenidos más allá de la cuestión personal en las redes sociales y esto me lleva a pensar en la tarea que tenemos como docentes y formadores de llevarlos a confiar en sí mismos y exponer sus puntos de vista desde el punto de vista profesional. 


Share/Bookmark

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"