@hiperterminal: " las #bibliotecas a veces implementan técnicamente la web social, pero no su filosofía "

David Ramírez es el bibliotecario colombiano "Hiperterminal" con quien tuve una conversación vía twitter. Comparto con ustedes lo que se generó con la pregunta a partir de qué tecnologías comienza la #biblioteca moderna.
@fggutierrez ¿En qué año empieza la biblioteca moderna? No sé qué tan atrás ir :S 
@fggutierrez Bueno, la verdad no sé. Habría que buscar en qué momento hay una biblioteca "premoderna"¿El uso de computadores puede indicar? 
@fggutierrez En ese caso el uso de tablets y libros electrónicos puede ser una segunda etapa. Imagino que bases de datos y OPACs son primera

fggutierrez
@hiperterminal Bárbaro David!!! Para mí las #biblioteca s han implementado rápidamente tecnologías, pero Internet cambia el escenario

hiperterminal   
@fggutierrez ¿O cómo lo verías tú? La mía sería un enfoque muy técnico, pero deben haber metodologías diferenciadoras, colección abierta o.. 
@hiperterminal Aunque como la #educación , la #biblioteca con tecnología e Internet sigue siendo la misma hasta...¿la web social?

@fggutierrez El problema es que las #biblioteca s a veces implementan técnicamente la web social, pero no su filosofía 
@fggutierrez En ese caso la web social si es un paradigma, siempre y cuando la biblioteca se abra técnica y metodológicamente. 
@fggutierrez ...a menos que el cambio sea en muchos frentes. De nada sirve que una #biblioteca use twitter si es unidireccional. 
@fggutierrez Si hay cambio de mentalidad y en maneras de hacer las cosas si hay una #biblioteca moderna. 4:56 PM Oct 3rd


fggutierrez

@hiperterminal Entonces en las #biblioteca s lo de la web social es más una intención que otra cosa

hiperterminal
@fggutierrez ...de resto son nuevas herramientas para seguir haciendo lo mismo. Barreras, controles y eso Domingo, 03 de Octubre de 2010 04:57:18 p.m.



Share/Bookmark

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"