"Los nativos digitales somos nosotros"



Les presento qué es para mis alumnos la Web 2.0. Surgieron respuestas muy interesantes ante esta consigna. Más allá de lo que puedo decir, le quiero dar protagonismo a la palabra de ellos, cuyos textos subieron al espacio digital de la materia en "Facebook" de "Cultura y Comunicación" de Jáuregui.

"La Web 2.0 es la más usada y puesta de moda, es una espacio de Internet donde existen distintas redes para unir a todos, y una comunicación más eficaz y en algunos casos rápida. LOS NATIVOS DIGITALES NACIERON CON LA WEB 2.0 EN LAS MANOS. donde su existencia se desarrollaron con la tecnología. La WEB 2.0 le da prioridad libremente a todas las comunidades, y/o culturas" - Juanjo Araya.

"Es la web de antes pero mejorada de cierta forma ya que el usuario o receptor tiene la posibilidad de subir sus propios contenidos y participar en la red" - Juliano Balbuena.

"Los nativos digitales somos nosotros" - Ruth Rodríguez.



"La web 2.0 es la otra etapa del Internet más moderna, donde cambio mucho ya que podemos “participar todos” a diferencia de la clasica y primitiva. A partir del siglo XXI comenzo a emergir y responde a la teoria de la recepcion ya que: a un mismo mensaje que produzca puede ser interpretado por diferentes maneras según el género, la edad del receptor.

Hoy se desarrollan muchos programas en donde podemos participar: desde subir algún video en YOU TUBE; subir y buscar información de cualquier tema en WIKIPEDIA (Enciclopedia virtual) o aportar datos, perfiles, imágenes y relacionarnos con otras personas por medio de los blogs FOTOLOG o FACEBOOK; entre otros programas o páginas destacables.

En fin, nosotros somos los creadores de esta nueva cara del Internet, la llamada web 2.0 abajo esta detallada la definicion de la web 2.0 y su relacion con la teoria de la recepcion". - Camila Pais.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"