Adrián Paenza sobre la tecnología en educación



En este tiempo de avance tecnológico, y cuando se insiste tanto en la tecnificación de la escuela primaria y secundaria, ¿siente ud. que en las cirunstancias actuales la computadora entrará en terreno fértil y que el nivel de la matemática a nivel escolar puede mejorar por esa causa?

Adrián Paenza: La computadora no sólo entrará en terreno fértil (como proponen ustedes), sino que ya ha entrado hace mucho tiempo. En los países desarrollados, esta pregunta casi no tendría sentido siquiera plantearla. No hay manera de evitar el uso de una computadora, ya no sólo para el aprendizaje de la matemática, sino de cualquier otra ciencia. A esta altura del desarrollo del ser humano, no poder usar una computadora sería equivalente a tener que estudiar sin tener libros.

Fuente y entrevista completa:
Revista Contexto Educativo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"