tag:blogger.com,1999:blog-7954765859171623620.post6455448753964328940..comments2022-11-08T14:41:43.908-03:00Comments on Tecnoeducando: Educación, Internet y medios en un CD : un análisis multimedial de la colección de Educar.Fernando Gabriel Gutiérrezhttp://www.blogger.com/profile/09802400352835177892noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7954765859171623620.post-83839279687735638742009-03-14T00:58:00.000-02:002009-03-14T00:58:00.000-02:00Fernando, tu post es un correcto análisis del Cd ...Fernando, tu post es un correcto análisis del Cd elegido a luz de la bibliografía propuesta, es muy interesante como hilaste el desarrollo del mismo partiendo de una presentación general, para ir profundizando luego aspectos como la semiótica multimodal, o lo que sucede en el espacio áulico con la utilización de los materiales. <BR/>En muchos puntos tu análisis, coincide con la idea que me forme luego de trabajar con el cd escuelas por la identidad. Seguramente, son generalidades para muchos cds de la colección: Están dirigidos a los docentes, el trasfondo escritural sigue presente, no son aplicaciones multimediales puras. <BR/>Son muchos los interrogantes que me surgen al ir terminando esta lectura, por un lado la pregunta muy precisa y directa que vos mismo realizas y dejas abierta, ¿Este material es interesante para ser introducido en una propuesta áulica? Mi respuesta es que aquí sigue siendo fundamental el rol del docente, y la intencionalidad con la que utilice los materiales.<BR/>En esta colección hay punto fuerte; que se puede utilizar off line y el modo de distribución gratuita, esto en consideración a la disparidad de situaciones que se presentan en las instituciones educativas de nuestro de país, donde la conectividad es muchas veces sólo una promesa o un deseo. <BR/>Me parece sumamente interesante el último párrafo de tu análisis, porque apunta a la dimensión ideológica, que en este caso debería ser el punto neural a la hora de responder la pregunta que nos estamos realizando. Queda totalmente claro que es lo que se plantea y que no debería ser así. Ahora a la luz de tu análisis ¿Pueden los docentes utilizar este material modificando o generando nuevas actividades?<BR/>Comparto con vos este interrogante personal que me surge luego de haber recorrido el módulo AMAD, por si te interesa contarme tu punto de vista….<BR/>¿Cuál es la intencionalidad de analizar este tipo de materiales, y no otros que se adapten fácilmente a los modelos clasificatorios?<BR/><BR/>Un gusto leerte.<BR/>Saludos, Ana.-Anitahttps://www.blogger.com/profile/05332566869544163695noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7954765859171623620.post-63336432574552995082009-03-07T16:51:00.000-02:002009-03-07T16:51:00.000-02:00Gracias por tu comentarioGracias por tu comentarioFernando Gabriel Gutiérrezhttps://www.blogger.com/profile/09802400352835177892noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7954765859171623620.post-39709094395190267822009-03-06T17:30:00.000-02:002009-03-06T17:30:00.000-02:00Fernandoencuentro interesante tus aportes en este ...Fernando<BR/>encuentro interesante tus aportes en este artículo de Estudiar con medios masivos en Internet. Es destacable tu análisis y propuesta final de como Internet debería fomentarse "como un ámbito de construcción de conocimiento colaborativo y comunicativo", asi como también las referencias a la teoría multimodal y el análisis del cd que carece de innovación en ciertos contenidos y por otros pierde motivación. En relación al cd de análisis, otro de los blogs adviertó la falta de referencias bibliográficas en el cd. Sería bueno ampliar el uso de las fuentes de información, sobre todo si queremos que se fomenten competencias de búsqueda de información y de relación con el material con que se trabaja y que se presente las distintas actividades como un desafío.<BR/>SaludosBettina Lopezhttps://www.blogger.com/profile/16173028000640135295noreply@blogger.com