sábado, 27 de abril de 2013

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Aunque parezca un desatino para aquellos adoradores de las redes sociales, comparto un listado que realicé hace unos años de blogs de bibliotecarios iberoamericanos. Quiero dejar bien en claro  que este listado no es un ranking y la posición no indica nada en especial. Son aquellos blogs que he consultado y consulto casi de memoria y para mí aportan o me aportaron algo a lo largo de estos años en materia de bibliotecas y el ámbito de la información en habla hispana. Quizás se me escapen algunos y aquellos que se quieran agregar me dicen y lo hago. 

El listado se realizó hace un par de años para un proyecto frustrado de generar un ranking de blogs con algunos colegas, pero como no seguimos adelante decidí que ya pasó un tiempo prudencial para publicarlo y liberarlo ya que considero que este contenido quizás a alguien le sirva y le interese.

Todo esto a pesar que algunos creen que los blogs murieron a manos de las redes sociales, yo no no creo que sea así. Siguen más vivos que nunca desde mi punto de vista a pesar que es cierto que las redes sociales ocupan el tiempo y el espacio de los bibliotecarios (obviamente, no solamente nosotros) digitales. Pero a ese primer listado de esos años le he agregado algunos otros blog que han ido apareciendo y para mi son esenciales. 



Share/Bookmark